diabetes

Por desgracia, los malos hábitos de vida está haciendo que cada vez más casos de personas con diabetes tipo 2 en nuestra sociedad y para más inri, aparezca a edades más tempranas. Esta población necesita unas consideraciones y un trato especial para poder entrenar con seguridad, siendo además la actividad física una de las prescripciones médicas que se realiza, probablemente la más importante ya que, junto con unas correctas pautas nutricionales, hará que no necesite inyectarse insulina, mejorando así su calidad de vida.

No hace mucho, los médicos recetaban caminar durante horas, lo cual es un ejercicio aeróbico ligero fácil y asequible para todos los públicos. Afortunadamente, no es el único medio disponible, asociaciones de prestigio como la A.C.S. M. (2000) y la N.S.C.A. (2006) en base a estudios científicos rigurosos, sugieren más opciones para entrenar y pautas generales como:

  • Inyectar la insulina en grupos musculares que no se movilicen durante la práctica de ejercicio.
  • Planificar el ejercicio para realizarlo de forma regular y a la misma hora cada día, preferiblemente durante las primeras horas de la mañana.
  • Adaptarlo al horario de las comidas y de la acción de la insulina.
  • Administrar una cantidad extra de hidratos de carbono antes o durante el ejercicio o reducir la dosis de insulina.
  • Evitar los ejercicios en condiciones de calor o frío extremos y durante los periodos de descontrol metabólico.

Por ende, Fénix Pro Trainers diseña también programas de entrenamiento para que este colectivo pueda disfrutar del ejercicio físico con seguridad y conocimiento de causa.  Tanto si padeces diabetes tipo 1 como tipo 2 o quieres prevenir su posible aparición, Fénix Pro Trainers te puede guiar por el buen camino.

Categories:

Tags:

Comments are closed